Diversidad: el sabor de la vida

Hola, ¿Cómo estas? Es un gusto tenerte aquí.  Hoy te voy a hablar sobre la diversidad y el valor que tiene para nuestras vidas.

Hace unos meses tomaba mi clase de conversación de  ingles como de costumbre, no recuerdo el tema  pero había una pregunta sobre sí preferías la variedad o lo mismo. El Teacher de los Estados Unidos nos dio su opinión, diciendo: “In my opinió,n variety is the spice of life”, nos contó que el había cambiado varias veces de trabajo por la simple razón que le gusta viajar por el mundo conociendo otras culturas, lenguajes, formas de pensar.  Por ello había decidido buscar trabajo como  Teacher de ingles, para  probar algo nuevo que enriqueciera su vida y la volviera más interesante.

Esta pequeña experiencia que les relato habla sobre la importancia de la diversidad para nuestras vidas.  El convivir a menudo con personas de otras culturas, religiones, con diferentes costumbres, formas de pensar y vivir, te enriquece de forma personal y vuelve más interesante la relación entre las personas.  Por ello se suele decir que la variedad es la sal de la vida, sin diversidad las cosas serían menos interesantes, aburridas, sin sabor.

Diversidad es: diferentes formas de pensar, diferentes religiones, múltiples culturas, personas con características físicas diferentes, diferentes gustos e intereses.

Para convivir en una sociedad diversa debemos aprender a ser tolerantes, a respetar otras forma de pensar, a convivir en armonía, comprendiendo que somos diferentes los seres humanos entre sí y que  ello vuelve más interesante nuestra vida cotidiana. Vivimos en un medio ambiente diverso, en una sociedad  diversa, por lo tanto nosotros debemos aprender a comportarnos  de forma incluyente.

El rechazo hacia la diversidad, es la negación hacia vivir nuestra vida de mejor manera y volverla más interesante  y divertida.  Si no tienes una mentalidad de apertura a la diversidad es como si cocinaras sin sal.

El escuchar otros puntos de vista y convivir de manera cotidiana  con personas de otros países, me ha ayudado a expandir mis conocimientos y ha vuelto más interesante mi vida.

Y para ti ¿es la diversidad la sal de la vida?

Saludos.

Vive feliz 🙂

 Dios te  bendiga

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Inclusión y diversidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Diversidad: el sabor de la vida

  1. Anónimo dijo:

    Me encanto, creo que he vivido sin saber que la diversidad es lo que hace mas interesante a la vida,siempre es bueno rodearte de personas que puede parecer que son totalmente ajenas a ti por no compartir ideales o costumbres pero es gratificante cuando te das la oportunidad de conocerlas y te das cuenta que compartes mucho mas de lo que imaginabas además que es un plus siempre aprender de los demás.

    Saludos, y gracias 🙂 por compartir con nosotros tu experiencia al «aplicarle sabor a tu vida».

    Dios te Bendiga!

  2. Pingback: Importancia y valor de los grupos indígenas. | Esp@cio diverso e incluyente

  3. Carmen dijo:

    Muy buena explicación ,alfin entendí como podemos convivir en una sociedad diversa.
    Gracias por tu tema y relatarlo de buena manera.

Deja un comentario