Rivalidad sustentable

Hola, bienvenido a esta serie de posts donde reflexionaremos sobre  la confrontación sustentable, un  tipo de rivalidad que  beneficia a clientes, sociedad en general y al medio ambiente.

Tradicionalmente grandes corporaciones han mantenido una gran rivalidad por varios años  debido a que compiten en el mercado con productos similares. Dicha confrontación se ha trasladado al terreno sustentable,  manteniendo una carrera por obtener  las mejores innovaciones en materia sustentable que atraigan al mayor número de clientes posible y que proyecten una imagen responsable al mercado.

Esta confrontación tiene un impacto sobre  la evolución del mercado y las prácticas  para contribuir a reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus  actividades de negocio. Entre mayor es la competencia por demostrar que se es más responsable que su competidor, se intensifica el número de acciones en materia de responsabilidad con el ambiente y la sociedad.

Desde mi punto de vista este tipo de rivalidad es positiva porque:

  • Motiva  el desarrollo de innovación sustentable.
  • Se incrementan los beneficios sociales.
  • Aumenta el volumen e impacto de mejoras en aspectos  sustentables.
  • Contamos con productos más amigables con el medio ambiente.
  • Se promueve una cultura sustentable en  el sector empresarial.
  • Reduce la huella negativa de la industria sobre nuestro planeta.

En las siguientes semanas  reflexionaremos sobre la rivalidad sustentable que  mantienen  Coca Cola Vs PepsiCo, Procter & Gamble vs Colgate-Palmolive, Microsoft vs Apple, entre algunas otras.

Entre los ejemplos esta la carrera que mantienen Coca Cola y PepsiCo por demostrar que tiene un empaque más amigable con el medio ambiente y que menos contamina. Un tema interesante que abordaremos en la próxima parte de esta sección.

Cuídate, nos vemos en  el próximo post.

 

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Rivalidad sustentable y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s