La EBC un Milestone en mi vida

Hola. ¿Cómo están?

Hoy quiero hablarles sobre lo que significó para mí comenzar a estudiar en la EBC hace ya casi 3 años. 

El fin de semana fui a mi clase de inglés, la cual era acerca de milestones. Durante la clase había una pregunta sobre los 3 milestones más importantes en tu vida hasta ahora. De inmediato pensé en la EBC como uno de ellos. Cuando comencé a hablar y mientras iba explicando porque eran significativos e importantes esos momentos, recordé todo lo que he vivido después de iniciar a estudiar  una carrera y el cambio positivo que ha traído en mi vida.

Recuerdo cuando inicie a estudiar  la Licenciatura en administración en la EBC, fue en marzo de 2009. Estaba un poco desconcertado acerca de lo que era estudiar online y de cuál era la forma de estudiar.

 Regresar a estudiar después de casi 4 años sin estudiar y sin realizar alguna actividad parecida fue un poco  complicado en un inicio.  Se me hizo pesado el primer período  y con mucha dedicación, esfuerzo y trabajo pude culminar esas 3 materias de forma satisfactoria.  Aunque fue muy complicado y desgastante  cursar 3 materias,  estaba muy contento por haber iniciado a estudiar la universidad, algo que parecía muy difícil para mí

Dije no vuelvo a cursar tres materias y al siguiente período ya estaba estudiando otra vez 3 materias. Nuevamente   fue pesado y complicado pero pude  terminar   mis  trabajos en tiempo.

Después de 3 períodos me di cuenta que era un poco pesado para mí estudiar 3 materias pero si quería recuperar parte del tiempo perdido, debía  esforzarme al máximo para avanzar  El  disfrutar estudiar y aprender, ya que prácticamente todo era nuevo para mí, me ayudó a  terminar los  períodos con excelentes resultados  sin dejar trabajos pendientes de entregar.

Es cierto que la modalidad virtual esta diseñada para gente con experiencia laboral,  lo cuál volvió un reto mayor para mí estudiar de esta forma ya que sin  experiencia algunos trabajos se pueden volver un reto. Si  tienes dedicación, pasión, disciplina, entusiasmo y trabajas, puedes  adaptarte a la circunstancias y aprender muchas cosas poniendo lo mejor de ti.

Pero ¿Por qué  es un momento significativo e importante después del cual todo ha sido diferente en mi vida? Porque  desde el momento que inicie  as  estudiar en el campus virtual de la EBC, pude ir desarrollando diversas habilidades y cambiando mi forma de pensar y ver las cosas. 

También  es importante porque ahí conocí a 2 de mis mejores amigas.

Finalmente la EBC me condujo de forma indirecta a otro de los 3 milestones más importantes de mi vida hasta ahora, el iniciar a estudiar inglés. El tener que  acreditar el idioma inglés para poder graduarme, me condujo a buscar una escuela de inglés que se adaptara a mis circunstancias y afortunadamente pude encontrarla. Así que de forma indirecta he conocido y aprendido de otras culturas gracias a la EBC.

Estoy agradecido y muy comprometido con la EBC, porque me ha ayudado a construir las bases de mi conocimiento y de una mentalidad diversa y sustentable. Aquí he comenzado a ver que mi misión  va  más allá de ser un trabajador o empresario exitoso. Parte de mi misión esta en colaborar para lograr un cambio.

Ahora estoy en la búsqueda de nuevos milestones que ayuden a mejorar mi la calidad de vida de los demás para volver más satisfactoria la mía.

El mejorar continuamente nos va haciendo mejores personas.

Cuídense

Nos vemos en la próxima.

 

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Vida universitaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

