La magia de la educación online.

Hola  ¿Cómo estas? 

Hoy quiero hablarte sobre la magia de la educación online. El sábado estaba en mi clase de inglés como de costumbre y un japonés me hizo recordar  que la educación online tiene cierta magia e involucra ciertos aspectos que la hacen interesante. A veces ya después de un largo  tiempo de estar   en el mismo ambiente, a uno se le suele olvidar lo sorprendente que puede ser la educación online y  los beneficios que otorga.

El japonés estaba muy emocionado porque apenas lleva tres semanas en un ambiente online que te permite no solo aprender, mejorar y practicar el idioma inglés, sino que además te permite intercambiar ideas, puntos de vista y conocer sobre otras culturas del mundo.  Le parece muy interesante estar en una clase con gente de todo el mundo. El dijo con entusiasmo al presentarse “hay gente de México, Rusia, Japón, una Teacher de Estados Unidos, que otras nacionalidades tenemos hoy” Ese entusiasmo lo teníamos cada uno delos que estábamos en la clase.

El entusiasmo que transmitía el japonés es un claro ejemplo de lo que implica estudiar online.  Sin él difícilmente se tiene un camino lleno de aprendizaje. Mantener el entusiasmo es vital para estudiar de forma virtual, es lo que  va impulsando tu progreso y crecimiento, así como facilita el desarrollo de tus habilidades.  

A veces muchas  personas se encuentran con cierta incertidumbre de lo que implica estudiar online y llegan a dudar si realmente aprendes y desarrollas tus habilidades de forma satisfactoria.  

En mi experiencia estudiando online desde hace tres años, puedo decirte que esta forma de estudio es flexible incluyente y diversa,  e involucra cierta mística que la hace especial. No existen límites para estudiar y lo puedes hacer desde cualquier parte y a cualquier hora. Esa oportunidad que brinda, la hace especial y única.

La  educación online integra a personas de diferentes partes del mundo. Como te relataba, en la clase del pasado Sábado había personas de 5 nacionalidades diferentes (Brasil,  Japón, México, Rusia y USA) hablando sobre lo que pensamos del futuro.  Sin la existencia de las herramientas tecnológicas, no será posible  asistir a una clase desde cualquier parte del mundo y aprender de otras personas que mantienen un alto nivel de entusiasmo por desarrollar sus habilidades, sin importar la edad que tengan.

Y tú ¿qué opinas sobre la educación online?

Cuídate mucho.

Nos vemos en la próxima.

 

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La magia de la educación online.

  1. Yorle dijo:

    Creo que todos debemos de globalizarnos y aprovechar estos cambios rompiendo las barreras que antes no nos permitían aprender con tantas facilidades como las que hay en la actualidad.

    • Hola Yorle

      Así es debemos aprovechar los avances tecnológicos para mejorar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades.El internbet nos brinda enormes oportunidades de incrementar nuestro conocimiento, si sabemos aprovecharlo de forma adecuada.

      El compartir conocimientos y ayudarnos mutuamente es una mejor forma de aprender🙂

      Cuidese mucho
      Dios la Bendiga
      Saludos cordiales
      Michael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s