Hablando sobre “Hawaii message in the waves”

Hola Buenas tardes ¿Cómo estas?

Hoy quiero recomendarte uno de mis documentales favoritos, se  llama “Hawaii  message in the waves”. Es un documental que nos muestra más que bellos paisajes o playas  impresionantes, nos deja un mensaje claro sobre lo impresionante que es la naturaleza y la enorme diversidad que nos brinda, por lo  tanto debemos contribuir a protegerla, realizando prácticas más amigables con el medio ambiente.

Se presenta un lado diferente de Hawái, con un sentido humano sensible hacia lo que pasa con el medio ambiente.  Se crea conciencia sobre la responsabilidad que debemos tener con la  naturaleza y la forma en la que podemos reducir el impacto negativo de nuestras acciones sobre ella.

Hace unos cuantos meses hablaba con una amiga sobre el documental y ella me decía que era una parte de Hawái que no conocía, y la imagen que ella tenía de este lugar era el mostrado en diversas series de televisión.  No imaginaba  que también tenía  esta otra cara, sensible y preocupada por proteger a las especies

En otra sección se muestra el impacto que pueden tener sobre el ambiente las acciones irresponsables de nosotros como consumidores, de las empresas y las personas que las dirigen. Se menciona que  cada año se producen más de 150,000 millones de kilogramos de plástico, los cuales no pueden ser degradados y ocasionan un severo impacto negativo que daña los ecosistemas de todo el planeta, no importando dónde se genere el plástico. Por ello es urgente contar con mayores prácticas sustentables en la industria del plástico, como los esfuerzos que realizan Coca Cola y PepsiCo por encontrar la botella del futuro.

Una de mis partes favoritas es en la que se enseña a los niños a amar el ambiente y  mediante una canción se va creando conciencia en ellos sobre  como ser más responsable con el ambiente.

En mi opinión la educación es básica para crear conciencia y empezar desde la niñez se vuelve transcendental para contar con futuras generaciones que protejan y amen la naturaleza. Es uno de los mensajes que más destaco del documental.

Además nos deja un mensaje de que no todo esta perdido.  Nosotros  hemos dañando tanto a la naturaleza que hemos provocado consecuencias severas sobre este, pero  aún estamos ante la posibilidad de hacer algo para tener un futuro prospero.

Aprender a convivir con la naturaleza es esencial. Es  posible aprovechar los recursos naturales siempre y cuando lo hagamos de forma razonable. En el video se demuestra como  al proteger diversas especies como la tortuga, se  esta garantizando su permanencia.

Las olas de Hawái nos dejan enormes  y profundos mensajes sobre los que  debemos reflexionar.🙂

Ojala y te guste el documental.🙂

Saludos

Cuídate.

Hasta la próxima.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hablando sobre “Hawaii message in the waves”

  1. ANDY dijo:

    Me encanto el docmental es hermoso muchas gracias por compartirlo con nosotros!!

    • Hola Buenas tardes estimada Andy

      Me alegra quem le encanto eldocumental, es muy bueno y nos deja grandes mensajes. La naturaleza es hermosa. Muy pronto comentaré sobre otros documentales.:)

      Cuidese.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s