Educando con responsabilidad.

Hola ¿Cómo estas? Espero que bien.

Hoy quiero hablarte sobre la responsabilidad de  la educación y la importancia que tiene en la formación de las personas.  La educación permite  ir cambiando de mentalidad e incrementar la sensibilidad a diversos aspectos que  antes por ignorancia o falta de conocimientos, no tomábamos en consideración.

Para mí  es muy importante   el educar a los profesionales con un alto grado de  sensibilidad hacia   la sociedad y el medio ambiente.  El no intentarlo habla de instituciones sin responsabilidad ni preocupación por los temas que nos afectan seriamente como sociedad y que atentan contra nuestra calidad de vida.

La  educación debe estar envuelta de  responsabilidad y debe ser capaz de transmitir un mensaje de inspiración que motive  a que las personas adopten  una actitud proactiva de responsabilidad hacia con la sociedad y el medio ambiente.

En mi caso he recibido Educación de forma responsable, en las instituciones educativas donde he estado, lo que me ha permitido ir construyendo una mentalidad  diversa e incluyente.

Durante  el tiempo que estudie   la Lic. en administración en la EBC fui adoptando mayor sensibilidad hacia la responsabilidad social.  En un principio  no tome en cuenta ese aspecto al elegir la EBC  para estudiar, ya que no tenía una idea clara de lo que implicaba educar con responsabilidad. Sin embargo durante el paso del tiempo y conforme fui adquiriendo conocimientos,  me di cuenta que  educar con sentido de responsabilidad social es clave para contar con un futuro mejor.

La EBC a través de sus contenidos me ha educado sobre por qué y Cómo poner en práctica las 3 R’s en el ámbito empresarial.   Ha influido pata que cree conciencia sobre como hacer que mis decisiones de negocios sean responsables con el  ambiente mientras se obtienen beneficios económicos.

Por ello destaco la formación  con sentido social que brinda la EBC  a los  estudiantes, como una gran razón para estudiar en la EBC. Los contenidos tienen un enfoque social y sustentable, lo que se agradece ya que   cambia tu perspectiva de las cosas y  te motiva a actuar con mayor responsabilidad, tomando decisiones inteligentes que tengan el menor impacto negativo  posible.

Del mismo modo algo que valoro de la Escuela de Inglés donde estudió,  es que te enseña más que un idioma,  por medio de sus contenidos y de los Teachers, te  educan cambiando tu mentalidad, contribuyendo a que expandas tus horizontes. No solo te ayudan a mejorar tus habilidades, te dan grandes consejos y lecciones de vida.

Un ejemplo de la responsabilidad que maneja la escuela es el siguiente: me ha educado sobre como poner en práctica  las 3 R’s en un aspecto personal, contribuyendo a reducir la huella negativa  de mis actos sobre el ambiente. Lo ha realizado a través de contenidos en los que aprendo a expresar mi opinión en Ingles sobre estos temas  y  por medio de clases en las que reflexionamos sobre qué hacer para ser responsables con la naturaleza, intercambiando ideas con personas de otras partes del mundo.  Es a lo que yo llamo educación con responsabilidad.

Al contribuir a generar e incrementar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se garantiza la formación de profesionales que  tendrán en cuenta los costos y beneficios sobre el ambiente de sus decisiones. Así mismo al crear conciencia en las personas alrededor del mundo, se multiplica el  número de  acciones positivas que   permitirán disminuir larga  negativa sobre el ambiente.

Existen  algunas similitudes entre la EBC y la Escuela de Inglés donde estudio, ambas pertenecen a la educación online, ambas manejan un  alto compromiso con ofrecer educación de calidad y manejan un alto sentido de  responsabilidad en sus contenidos, porque saben que es vital transmitir un mensaje que ayude a tener un mejor futuro.

Es cierto que faltan muchas cosas por hacer en lo que respecta a la educación con responsabilidad, especialmente en lo que se refiere  a la inclusión.  Las cosas están comenzado a realizarse haciendo bien  y se va por el camino correcto. Promovamos  juntos una educación responsable.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.🙂

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Vida universitaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s