Conociendo el origen de la palabra Influenza.

 Hola ¿Cómo estas?   Deseo que muy bien y lleno de entusiasmo.

Hoy quiero hablarte  brevemente sobre un dato interesante, que aprendí hace unos minutos, deseo compartirlo contigo.    ¿Sabes Cúal es el origen de la palabra influenza? En las siguientes líneas te hablare brevemente sobre  por qué  se le nombro así a esta enfermedad.

Estaba en mi clase de inglés con un Teacher de Sudáfrica, hablando sobre diversos problemas de salud y síntomas. De pronto el Teacher me pregunta  que si había oído hablar  sobre la Influenza, le respondí que sí conocía  sobre ella y que  era un problema de salud que enfrentábamos actualmente en México. Pero me pregunto sí conocía la historia de la influenza,  mi respuesta fue que no, entonces prosiguió a contarme sobre el origen  de la enfermedad.

Me contó que el origen de la palabra viene de Italia, dijo: “Hace 400 0 500 años hubo una grave epidemia de una enfermedad que en Inglés comúnmente conocemos como flu, la cual mató a muchas personas  y los científicos no  podían encontrar como detener la epidemia” Interrumpió un instante  la historia, para explicarme el término epidemia en Inglés (por si no lo conocía).  

Después continúo y  dibujo  unas estrellas,  un sol y una luna en  la pantalla, mientras me seguía relatando que como los científicos no  encontraban una explicación al origen de la enfermedad, por ello atribuyeron que el sol, la luna y las estrellas, podían tener Influencia  sobre la expansión de la enfermedad.  De ahí tuvo su origen el término influenza, es una historia interesante.

Además de la historia que me contó el Teacher, se le denomino Influenza a la enfermedad debido al  alto nivel de contagio que se observó  y a la influencia que podía tener una persona con la enfermedad, sobre otra que no tenía la enfermedad.

La palabra Influenza proviene  del latín “influentia”. El Teacher me explicaba que de e ahí se tomó la palabra flu, que en Inglés es como se conoce a la gripa de manera informal y común.

Ahora ya sabes cuál es el origen de la Influenza  y porque se le denomino así.  Desde mi punto de vista es un dato interesante que lleva una historia increíble detrás. Estoy de acuerdo con  el Teacher que es  una historia fascinante e interesante.

El intercambio cultural, mientras aprendes a expresarte en  otro idioma,  te permite conocer datos interesantes como el que hoy he compartido contigo.

Nos vemos en la próxima.

Que Dios te Bendiga.

Cuídate🙂

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conociendo el origen de la palabra Influenza.

  1. Mayte dijo:

    No cabe duda que diario se aprende algo, gracias por el dato🙂

Responder

