Pasión en la vida (Primera parte)

Hola que tal ¿Cómo estas?  Espero que muy bien y disfrutando de tu vida.

Hoy quiero  que reflexionemos sobre  la pasión que debemos tener en la vida y la forma en la que  debemos hacer todas las cosas.  Es interesante reflexionar sobre este  tema, para comprender que debemos disfrutar y realizar  con pasión todo aquello que realizamos en nuestra vida.

Es fundamental entender que debemos  hacer las cosas con pasión y entusiasmo, de esta forma tendremos mejores resultados en todo lo que realizamos.  Sin importar que tan significativa sea una actividad, todas requieren de  entusiasmo, para llegar a un resultado satisfactorio.  Entre más disfrutemos las actividades que llevamos a cabo, mayor será el impacto positivo que tengamos sobre:   las personas que nos rodean;  la organización donde trabajemos o estudiamos; la sociedad en general.

Te preguntaras ¿Para qué quiero lograr un impacto positivo sobre los demás? Una respuesta simple  y poderosa sería la siguiente: para contribuir a que los demás  se beneficien de  mis acciones, maximizando  el valor de mis esfuerzos y de esta forma sentir que ayudo a que otros  alcancen sus objetivos.

Piensa que tu trabajo es importante para los demás, desempéñalo con  entusiasmo, ya que estas contribuyendo al beneficio de otras personas y a que hagan sus tareas con mayor facilidad. No importa que trabajo  o actividad realices, todos son valiosos y por ello debes sentirte  contento y satisfecho, ya que ayudas  con tu esfuerzo a que  las cosas sean posibles.

Siéntete orgulloso de ti mismo, valora tus esfuerzos y acciones que realizas cada uno de los días de tu vida. Sin esos esfuerzos no podrías satisfacer tus necesidades.

Debemos  encontrar una fuerte motivación en  la vida que nos inspire a alcanzar nuestros objetivos con alegría, a progresar paulatinamente, a  comenzar a hacer realidad nuestros sueños. La cual debe ser lo suficiente fuerte y poderosa paras guiar nuestras acciones y decisiones que tomemos, hacia  aquel punto en el que nos sintamos plenamente  satisfechos con nosotros mismos.

Esa motivación poderosa  debe traducirse en lo que se denomina  tu pasión en la vida.  Es decir lo que te mueve a realizar las cosas, a  estudiar, a trabajar  arduamente durante  horas,  lo que atrae tu atención.

¿Has pensado que sin tu trabajo  y dedicación, muchas actividades productivas no se podrían completar en tiempo y forma?  El detenerse a reflexionar y observar que  tu eres un eslabón muy importante dentro de la cadena,  te hará sentir importante  y valioso.    El sentirse útil es una gran razón para estar motivado y feliz.

Todos tenemos una pasión en la vida,  debemos  encontrarla,  expresarla de forma simple y poderosa, así como tenerla siempre presente. Si olvidamos cual es nuestra pasión en la vida,  lo más probable es que nuestras acciones no causen un efecto   positivo en la vida de los demás.   Recuerda siempre debemos seguir nuestra pasión en la vida.

En otra ocasión hablaremos sobre cómo encontrar y expresar nuestra  pasión en la vida.

Cuídate

Nos vemos en la próxima.

Que Dios te bendiga

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s