¿Es posible evitar todas las debilidades?

Hola Buenas tardes ¿Cómo has estado?  Espero que  disfrutando de tu vida.

Todos los seres humanos contamos  con fortalezas (strengths) y debilidades (weaknesses) particulares, las cuales nos distinguen sobre los demás.  Es importante aprovechar nuestras fortalezas y tratar de  mejorar nuestras debilidades,  para  ser mejores seres humanos,  estudiantes, trabajadores, jefes,  etc. Por ello hoy reflexionaremos  ¿es posible que evitemos  tener alguna debilidad?

Desde mi punto de vista  siempre tendremos debilidades, ya que no somos perfectos y por ello contaremos con ciertos aspectos  que no seamos capaces de dominar, que  nos dejen en desventaja ante los demás  y que limiten nuestro desempeño  educativo, laboral, y profesional.

Lo importante es tratar de disminuir esas debilidades que tengamos al mínimo posible, es decir llevarlas a un nivel en el que  el efecto sobre nuestro desempeño sea  escaso.  Debemos tomar una actitud positiva  hacia nuestras debilidades, teniendo la  convicción de mejorarlas, para aspirar a ser de mejor calidad.

Para trabajar sobre nuestras debilidades, primero debemos identificarlas y tenerlas claras. La identificación de nuestras debilidades requiere de un  examen de autorreflexión honesto sobre aquello que limita nuestro  desempeño e inclusive la relación con las personas que nos rodean.

Al no llevar a cabo un ejercicio  de autorreflexión totalmente honesto y objetivo, lo más probable es que existan debilidades sin detectar sobre las que no trabajemos y que hagan imposible evitar todas las debilidades.

Aún y cuando seamos capaces de disminuir la mayoría de nuestras debilidades,  siempre aparecerán nuevas, debido a que nos desarrollamos en un entorno evolutivo y cambiante.  Esto es parte de nuestra naturaleza, en todo momento contaremos con  cosas sobre las que poner atención.

No debemos enfocarnos en  desaparecer todas nuestras debilidades, porque es algo que no podremos volver realidad.   En cambio, si podemos enfocarnos en aprovechar y desarrollar nuestras fortalezas, para incrementar nuestro valor total como personas.  El ignorar aquellas áreas en las que tenemos un desempeño destacado, es una debilidad que debemos tratar de mantener en el  nivel más bajo.

Recuerda que somos seres humanos con fortalezas y debilidades, sobre las que debemos trabajar cada día, buscando la mejora continúa.  Sin debilidades que mejorar, la vida sería menos interesante, ya que no tendríamos nada que mejorar.

Así podremos llegar a la conclusión de que es imposible evitar todas debilidades,  debido al entorno  cambiante y diverso en el que nos desenvolvemos,  además de nuestra propia naturaleza human,

Cuídate

Nos vemos en la próxima

Dios te Bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s