Becas: un apoyo fundamental para mi

Hola Buenas tardes ¿Cómo estas? Seguro que de maravilla.

Hoy quiero  hablarte sobre la importancia de las Becas  como apoyo para continuar con tus estudios  y de esta forma estar en posibilidad de desarrolla tus habilidades, conocimientos y capacidades.

En mi experiencia  personal, las becas son de gran apoyo para que puedas continuar con tus estudios. Sin la obtención de una beca  puede volverse difícil continuar con tus estudios cuando no dispones de los recursos suficientes.

Obtener una beca debido al desempeño   académico mostrado es algo positivo en tu vida. Es el reconocimiento a tu esfuerzo y dedicación. También es sinónimo de compromiso y responsabilidad, ya que  desde mi punto de vista debemos ser responsables en lo que respecta a las becas.

Pero  no solo es importante obtener una, se vuelve  fundamental conservarla durante el transcurso de tus estudios, ya que si en algún momento disminuyes tu desempeño académico, podría estar en riesgo la posibilidad de continuar con tus estudios. Debes corresponder a la confianza que se te brinda, elevando tu desempeño, sintiéndote agradecido y buscando formas de retribuir el apoyo.

Para mí fue  una pieza fundamental la beca que me otorgo la EBC desde un principio. Aún y cuando solo fue del 25 %, me permitió estudiar de forma online.  Afortunadamente pude mantenerla durante los casi 3 años que me  estuve estudiando la Lic.en Administración. Esto aqyudó a que fuera  menos complicado para mí y  mi familia poder solventar los costos que implican estudiar una carrera universitaria.

El estar consiente de que la EBC confía en mí y en mi capacidad,  me motivaba a trabajar con mayor dedicación y entusiasmo. Digo confía en presente porque se que  no importa que haya terminado mi  carrera, sigue creyendo en mi potencial y en mis capacidades.

Agradezco a la EBC por  la confianza que ha depositado en mí desde hace tres años. Destaco como un motivo para estudiar en la EBC las becas que ofrece a los estudiantes con un desempeño notable  y el compromiso social que tiene de apoyar a estudiantes que  lo necesitan

De ello hablaremos en otra ocasión.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.:)

Qué Dios  te Bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Vida universitaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Becas: un apoyo fundamental para mi

  1. Yorle dijo:

    Aquí en C.R muchos estudiantes de bajos recursos gozan de los beneficios de las becas en escuelas, colegios, universidades e institutos que ayudan tanto para suplir los gastos viáticos, materiales, hasta alimentarios.. desde los pasajes del autobús hasta para comprar el shampoo si la situación lo amerita. Todo depende del ingreso familiar de sus padres y demás miembros familiares y del desempeño académico que tengan. Muchos estudiantes optan por obtener una beca junto con un préstamo en la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), donde les proveen lo que la beca no les pudo cubrir comprando bajos intereses y permitiendo que el estudiante lo comience a pagar después de graduado, de esta forma los ayuda a alcanzar la educación superior.

Responder

