Las mujeres: fundamentales en nuestra vida

Hola Buenas tardes ¿Cómo estas? Seguro que muy contento porque hoy es un día muy especial.

Hoy 8 de marzo quiero dedicar este espacio para  felicitar a todas las mujeres por su día.   Por ello  reflexionaremos sobre la importancia de las mujeres para nuestras idas, para la sociedad y para  el desarrollo de la humanidad.

El 8 de marzo ha sido asignado como día internacional de la mujer, para recordarnos lo importante que es la mujer para nuestra vida.  También para que no olvidemos que las mujeres son valiosas y que  forman parte de una sociedad diversa e incluyente, donde su papel  es fundamental para obtener mayor calidad de vida.

La mujer es un clave en nuestra vida, sin ella no  existiríamos, es quien nos dedica tiempo para cuidarnos durante nuestra vida y nos brinda su amor de forma incondicional. Siempre esta cuando la necesitamos.

Se ha avanzado en el respeto a los derechos de las mujeres, en el reconocimiento de su capacidad  en el ámbito laboral. Sin embargo aún existe cierto nivel de discriminación de género que en algunos casos no se les dan loas mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, o  no se le ofrece un salario que sea igual al que se les ofrece a los hombres por  desempeñar el mismo trabajo.

Desde mi punto de vista debemos celebrar a la mujer todos los días del  año y no solo  en una fecha especial.   Cada día nos alegran, motivan y ayudan a que la vida sea más interesante  y divertida.

Quiero felicitar a cada una de las mujeres de este planeta, especialmente a todas aquellas que conozco y que me rodean. Felicidades Mamá y hermanita por todo, sin ustedes simplemente no se que sería de mi vida. Agradezco  todo lo que hacen  por mí y la motivación que me dan con su presencia.

Una felicitación especial a cada una de mis migas, todas son muy importantes y valiosas en mi vida. Me aportan muchas cosas que agradezco. El tiempo que me brindan es muy especial para mí,  estoy agradecido que se tomen el tiempo par compartir momentos de su vida

Igualmente quisiera felicitar a todas aquellas asesoras y Teachers, que comparten sus conocimientos conmigo y que han brindado hermosos y valiosos consejos para mejorar mis habilidades. Una felicitación especial para la Mtra. Socorro Mora quien ha demostrado ser un ejemplo a seguir y con  su amplia capacidad ha llevado al campus virtual de la EBC a un crecimiento constante.

Así quiero decir que las mujeres  hoy ocupan un papel fundamental en el ámbito laboral y con su talento y sensibilidad,  es posible el crecimiento sostenido de muchas empresas alrededor del mundo. Por lo tanto les debemos dar las mimas oportunidades de crecimiento y desarrollo,  no siendo un obstáculo que limite su potencial y el de las empresas.

Por  supuesto  el papel que juegan las mujeres en la política cada vez es mayor, el impacto positivo de sus decisiones y capacidad se observa en el desarrollo que han tenido países como Chile y Alemania.

Para concluir, la capacidad de la mujer en todos los ámbitos de la vida esta ampliamente comprobado. Es responsabilidad de la sociedad en general reconocer el impacto positivo que tiene.  Cada uno de los hombres debemos reconocer de forma cotidiana a las mujeres que nos rodean y agradecerles por el valor que nos otorgan.

Te invito a felicitar a las mujeres que te rodean de forma cotidiana y no solo en una fecha especial. El  agradecerles, las motivara a  hacer las cosas aún mejor.

 

Agradezco a Dios por la existencia de las mujeres🙂. Sin ellas no tendría  sabor la vida.

Qué Dios te bendiga.

Nos vemos en la próxima.

Valora a las mujeres

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las mujeres: fundamentales en nuestra vida

  1. Mafeee dijo:

    🙂 Gracias Michael por ese mensaje tan bonito

  2. Mari dijo:

    Gracias!!!

Responder

