Felicidades EBC 83 años siendo una comunidad de ganadores

Hola Buenas tardes ¿Cómo has estado? Espero que muy buen.

Hoy 10 de Marzo es nuevamente un día especial para la universidad donde he estudiado. Quiero dedicar este espacio para felicitar a la EBC por su cumpleaños No 83.

Fue en 1929 cuando se funda lo que hoy es la  Escuela Bancaria y Comercial (EBC) por el Lic. Manuel Gómez Morín.   Es la primera escuela privada de México enfocada en los negocios. Desde su fundación fue concebida como una  institución que contribuyera al desarrollo de habilidades y conocimientos de personas enfocadas a desempeñarse de forma exitosa en el mundo de los negocios,  generando beneficios para la sociedad en general.

Hoy cumple  83 años  siendo una institución educativa de excelencia   que se dedica a la formación de profesionales del mundo de  los negocios,   capaces de desempeñarse de forma exitosa en el mundo empresarial.

El impacto positivo que ha logrado sobre el mundo de los negocios, deja una huella imborrable que la identifica claramente como una institución de excelencia académica, que es responsable y que se compone de una comunidad de ganadores.

Durante más de 8  décadas ha contribuido a que  los estudiantes desarrollen competencias indispensables para un desenvolvimiento satisfactorio en el ambiente empresarial. Entre ellas podemos destacar el liderazgo,  Ética,  pensamiento estratégico, capacidad de negociación, etc.

La gran cantidad de personalidades que han pasado durante este tiempo por la EBC y que han  mostrando un desempeño más que sobresaliente en el entorno empresarial mexicano es un reflejo de la calidad que ha manejado la institución. Es una gran razón para celebrar  un año más formando  profesionales del mundo de los negocios.

83 años buscando la calidad total, es una tarea que merece reconocimiento y admiración.  No es sencillo estar en búsqueda de la  calidad total durante tanto tiempo.  Lo destaco como un gran logro, del cual debemos estar orgullos todos los que formamos parte de la comunidad universitaria.

Celebrar un año más de la EBC, implica  recordar  la historia de  esta gran institución, brindándole un homenaje a todas esas grandes personalidades que han desfilado por la Escuela Bancaria Comercial, comenzando por el fundador  Lic.  Manuel Gómez Morín, un líder con gran visión que  provoco el cambio.

Felicidades EBC por tu aniversario 83,  el cual simboliza el tiempo que has permanecido a la vanguardia en el mercado como una opción educativa única, que  se ha distinguido sobre las demás debido al enfoque responsable que adopta  enfocándose exclusivamente en los negocios.

El crecimiento sostenible que ha tenido la EBC durante el paso de los años, es reflejo de las bases sólidas con las que cuenta. También  apuntan hacia un mejor futuro en el que seguirá consolidándose en el mercado mexicano e internacional. La tecnología brinda  la posibilidad de expandir sus servicios educativos hacia otros  mercados. Aquí se centra parte del presente y futuro de la EBC.

Estoy orgulloso de pertenecer a la EBC, por ello me causa alegría, inspiración y motivación;  el aniversario 83 de la EBC.   El estar consciente de la excelencia con la que se ha conducido,  hace que me comprometa  a ser responsable  de mi futuro, buscando    la excelencia de forma continúa y siendo cuidadoso de ser lo más ético posible en las decisiones de negocio que tome.

También  me motiva a contribuir a lograr  un cambio de mentalidad en el mundo de los negocios,  en búsqueda de una mayor apertura hacia la inclusión y diversidad laboral.

Sinceramente una enorme felicitación a la EBC,  a todos los que conforman la comunidad universitaria, a todos aquellos exalumnos que con su notable desempeño en el ámbito empresarial  ponen en lo más  alto el orgullo EBC y resaltan el papel que desenvuelve en  México.

Simplemente lleva 83 años siendo una comunidad de ganadores.

Orgullosamente soy EBC.:)

Nos vemos en la próxima.

Cuídate

Qué  Dios te bendiga

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Orgullo EBC y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s