The grass is always greener on the other side

Hola buenas noches. ¿Cómo has estado en estos días?  Espero que de maravilla sintiéndote orgulloso de ti mismo y disfrutando de tu vida.

Hoy quiero compartirte un proverbio que el día de ayer aprendí en la clase de Ingles la cual  era sobre sueños de la infancia. La   Teacher originaria de Gales (Wales) después de oír  las diferencias entre  el estilo de vida que soñamos tener  y  el que  teníamos en la realidad,  comentó que  curiosamente  el estilo de vida que cada uno de nosotros había soñado durante la infancia era   muy diferente a nuestra realidad y dijo”The grass is always greener on the other side”. A continuación  te explico su significado, así como una breve reflexión sobre el mismo.

Este proverbio Ingles tiene un significado muy profundo que va más allá de una simple traducción del Ingles al español. La frase” el pasto siempre es más verde del otro lado de la valla”  por si sola pudiera no decirnos mucho sino entendemos lo que nos trata de comunicar.

“The grass is always greener on the other side of the fence” se usa para dar a entender que  las cosas que otras personas tienen así como las situaciones que viven, siempre  nos parecen  mejores y mas interesantes que las propias, aún y cuando en realidad no sea cierto.

La teacher uso esa frase para hacernos reflexionar que siempre percibimos que nuestros sueños de la infancia eran mejores que lo que es nuestra realidad.  Sin embargo debemos estar felices de lo que tenemos y hemos alcanzado Lo importante no es concentrarnos en comparar si  lo que imaginábamos era mejor que lo que pasa en la realidad, ya que regularmente serán muy diferentes.

Nunca  debemos compararnos con otras personas porque percibiremos que  lo que ellas tienen es mejor  que lo que nosotros  poseemos.  Siempre nos parecerá que el pasto esta más verde del otro lado. Por ello debemos concentrarnos en nosotros  mismos y reflexionar sobre como podemos mejorar, así como encontrar  aquellas cosas interesantes que hemos hecho a lo largo de nuestra vida y sentirnos orgullosos de ello,

El proverbio hace referencia a que la comparación con los demás así como la envidia no son buenas para nuestra vida ya que limitan nuestro potencial y capacidades al gastar energía en cosas que no aportan nada positivo. Tiempo que bien pudiéramos ocupar para realizar cosas interesantes que nos hagan sentirnos más orgullosos de nosotros mismos.

La tendencia que tenemos a ver la vida de los demás mejor que la nuestra, nos conduce a  restarle importancia a aquello positivo de las nuestras. Estoy seguro que hay muchas cosas interesantes en tu vida, identifícalas y promuévelas como  algo que te hace sentir feliz.

Te invito a que nos ocupemos de mejorar, incrementando nuestras fortalezas y disminuyendo nuestras debilidades., en lugar de preocuparnos por ver si el pasto esta más verde del otro lado

¿Qué opinas?

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The grass is always greener on the other side

  1. Yorle dijo:

    Mi querido amigo que lindo e interesante comentario!! Y muy oportuno para mi vida con respecto a todo lo que estuvimos hablando el pasado domingo. A veces queremos estar en otro lugar, hacer otra cosa, hasta ser otra persona y pensar de esa manera nos impide reconocer muchas bendiciones que tenemos alrededor y disfrutar de ellas. Gracias por compartir esa frase que puede ser muy provechosa para nuestras vidas.

    • Hola Buenas noches Yorle así es no debnemos preocuparnos por lo que los demás tienen ya que siempre veremos que ellos tiene más que nosotros. 🙂 Se que esta mega orgullosa de ud misma🙂 de lo que tiene.y ha logrado. Cuidese que Dios la bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s