¿Cómo reducir tu huella de carbono (footprint)?

Hola Buenas noches.  ¿Cómo  has estado?

Hoy quiero hablarte sobre  como reducir tu huella de carbono.  Hace unas semanas te comente sobre esta medida  que refleja  el impacto  negativo que tienes sobre el medio ambiente.  Debemos  ser responsables y   realizar diversas acciones por reducirla. A continuación   presento algunos consejos que podemos poner en práctica.

Compra vegetales y frutas locales:   si  adquieres frutas y verduras producidas  localmente, reducirás tu huella de carbono,  ya que no requieren de transporte de grandes distancia.  Es  imposible no adquirir algunas frutas  de otras partes,       haz un esfuerzo  e intenta que sea  la menor cantidad posible. Los expertos dicen que tratemos  no comprar fruta fuera de temporada, ya que ello implica adquirir  productos  que han sido transportados por largas distancias, por lo cual su adquisición conlleva una mayor generación de gases tóxicos.

Comprar productos orgánicos cuando este en tus posibilidades puede ayudarte a  reducir tu huella de carbono.   Pero debido al alto precio de este tipo de productos, llega a ser difícil  adquirirlos para algunos sectores de la población.

Otra opción aceptable es adquirir productos con el menor empaque posible/el que menor impacto tenga sobre el ambiente: Debemos de poner atención al empaque y   evitarlo cuando no es necesario. Tenemos de buscar el menor empaque posible en los productos, convirtiéndolo en uno de nuestros criterios de compra. Es importante priorizar los tipos de empaque teniendo en mente que  el plástico es preferible al papel si consideramos el impacto que tiene sobre el  planeta su so de cada de ellos. Llevare una bolsa de tela cundo vas de compras puede ayudar a disminuir el consumo de bolsas de plástico y otros empaques que se pueden evitar.

Desconectar diversos aparatos y electrodomésticos cuando no se usen: es una de las formas más sencillas de reducir nuestra huella de carbono.  Es recomendable desconectar  diversos aparatos y electrodomésticos cuando no los usamos (televisión, DVD, horno de microondas, etc.) debido a que a pesar de no usarlos,  gastan energía eléctrica.  A pesar de ser uno de las acciones  más sencillas a seguir, resulta complicado para muchos de nosotros  desconectar aparatos que no usamos, debido a lo incomodidad que representa conectar y desconectar aparatos. Si nos ponemos a reflexionar,  nada nos cuesta realizarlo, reduciendo tanto nuestros costos económicos como el efecto negativo individual y colectivo que dejamos sobre el ambiente

Tener plantas alrededor de tu casa/o negocio: además de brindarte un entorno más relajante y de tranquilidad, ayudaran a reducir el dióxido de carbono existente, el cual es causante del calentamiento global. Para mí e una de las formas más inteligentes de contribuir a reducir tu huella de carbono. Debes ser cuidadoso de escoger plantas que vayan de acuerdo al ecosistema en el que vives, con el  propósito de garantizar su crecimiento en un entorno familiar. Por ejemplo si plantamos un árbol tropical en un lugar donde el  clima es frio,  lo más probable será que no crecerá.

En el siguiente video hay algunos consejos  de los que hemos hablado y algunos otros, sobre como reducir tu  footprint (huella de carbono)

Como podemos ver, hay muchas formas de reducir nuestra huella de carbono. Seamos responsables y realicemos algunas acciones sencillas.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Sustentabilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo reducir tu huella de carbono (footprint)?

  1. Muy bueno, con pequeños cambios en nuestro estilo de vida y hábitos de consumo podemos hacer la diferencia. Sólo agrego un consejo más: Calcular tu huella de carbono, es una buena forma de ser parte de la solución dimensionando cómo formamos parte del problema Comparto éste artículo dónde explica cómo y dónde calcularla. http://goo.gl/jNUMI

    • Muchas gracias por compartir su artículo sobre cómo calcular la huella de carbono. Me parece muy interesante. Es importante calcular nuestra huella de carbono, paraasí tomar acciones precisas para reducirla.

      Dios lo bendihga🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s