Día de la tierra: un momento para crear conciencia

Hola Buenas tardes. ¿Cómo has estado?  Espero que muy bien, disfrutando de tu vida y de la naturaleza.

Hoy  22 de Abril es el Día de la Tierra (Earth Day). Ya  son 42 años desde que celebró por primera vez en 1970.  Surgió como un acto  para crear conciencia sobre la importancia de cuidar   nuestra amada tierra, el planeta donde vivimos, el cual  debemos preservar para que futuras generaciones puedan tener calidad de vida.

Fue el 22 de Abril de 1970  cuando en Estados Unidos se realizó un a protesta masiva en Washington, en la cual participaron  más de un millón de jóvenes estudiantes para expresar su preocupación por el deterioro ambiental, así como su deseo de encontrar formas de vivir más amigables con el ambiente.  Esta fecha significó un punto de referencia a partir del cual  diversos organismos y gobiernos de países importantes comenzaron a abordar temas ambientales  y crear ciertas regulaciones. El mayor impacto fue sobre las personas, un número importante de ellas comenzaron a tener conciencia  ambiental, actuando y promoviendo hábitos responsable con la naturaleza.

El día de la tierra es más que una fecha para recordar.  Es un momento para crear mayor conciencia sobre el cuidado razonable de los recursos naturales de los que disponemos, la contaminación, la importancia de Reducir, Reusar  y Reciclar. Podemos celebrarlo,   ayudando a generar reflexión y crear conciencia sobre  la importancia de proteger nuestro planeta y formas en las que podemos realizarlo.

Parece increíble que aún existan miles de personas alrededor del mundo que no son conscientes de la responsabilidad que tenemos de proteger la naturaleza, conservando los recursos naturales de los que disponemos.  Por el contrario, siguen pensando que con sus actividades no perjudican al ambiente no se detiene a reflexionar y simplemente desperdician recursos naturales y generar mayor contaminación sin tener cuidado  alguno.

Debemos entender que  cada uno de nosotros somos responsables del deterioro ambiental, nuestras actividades diarias  dejan una huella negativa sobre el ambiente.

No solo basta con ser conscientes de la huella de carbono que cada uno de nosotros genera, debemos actuar, cambiando aquellos hábitos que no son nada amigables con la tierra por otros que si lo son. Conocer como podemos reducir esa huella, es fundamental para actuar.

Si no eres responsable con el ambiente, este es un buen día para iniciar a pensar más en nuestro hermoso planeta.  Puedes comenzar a cuidar el agua, a reducir el uso de diversos recursos y productos, a reusar otros artículos,  a reciclar la basura.  También  podrías adoptar un árbol,  plantarlo y cuidarlo. Hay muchas posibilidades de ser responsable con el ambiente, solo es cuestión de que te decidas.

Se responsable con nuestra tierra, protégela, quiérela y respétala

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Sustentabilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s