Los negocios verdes y sus beneficios.

Hola Buenos días ¿Cómo has estado?

El incremento de la preocupación  por el cuidado y protección de nuestra tierra, ha incrementado la demanda de  productos más amigables con el ambiente, que demuestren  que las empresas están  cumpliendo con su parte de responsabilidad que tienen con la naturaleza.   Considerando estos aspectos, los negocios  verdes han ido incrementando sus oportunidades de desarrollo, su mercado potencial esta creciendo.

Ante el incremento de la demanda de productos y servicios  verdes,  los negocios sustentables amplían sus oportunidades de desarrollo. Por ello emprender un negocio verde  es algo inteligente en estos días, lo seguirá siendo en un futuro.  Es inteligente porque se obtienen beneficios económicos mientras  eres  respetuoso con el planeta. Generar o transformar un modelo de negocio que gire entorno al ambiente, su cuidado y protección, es una decisión de negocios acertada.

Ser un negocio verde implica que sus prácticas de negocio sean amigables con el ambiente, aprovechando los recursos de forma creativa para brindar soluciones que tengan impacto positivo sobre la naturaleza y reduzcan la huella de carbono.

 

Los  principales beneficios de los negocios verdes son:

  • Mayor generación de ingresos: los productos posicionados como verdes suelen tener un precio más elevado que los normales, lo que incrementa los ingresos totales. Cuando una empresa construye una imagen de responsabilidad con el ambiente,  sus ventas aumentan debido al reconocimiento que tiene del  público, quien busca productos que menor daño provoquen sobre nuestra tierra.
  • Reducción de costos: al  ahorrar,  reutilizar y reciclar diversos insumos necesarios para elaborar productos o brindar servicios,  se disminuyen los costos de  operación, aprovechando los recursos disponibles de mejor forma. Al proteger el planeta se reducen al mínimo los costos por infringir leyes ambientales.
  • Construcción de una imagen responsable: desarrollando prácticas de negocio que demuestran  el compromiso de tu empresa con el cuidado del  ambiente, podrás construir una imagen responsable en el mercado, obteniendo diversas ventajas competitivas que te diferenciaran de los competidores. Mediante esfuerzos de mercadotecnia inteligentes tienes la posibilidad de posicionar a tu negocio como una opción verde interesante.
  • Aumento de utilidades: al aumentar los ingresos y disminuir los costos, se  obtiene un mayor margen de utilidad, maximizando la inversión.

Los negocios  verdes son una posibilidad inteligente de emprender.  Existen múltiples oportunidades que pueden ser aprovechadas.  Las condiciones del entorno indican que debido al aumento de preocupación de la población por el cambio climático, en el futuro  los beneficios de ser un negocio verde serán mayores. Los  costos de no serlo aumentaran dramáticamente.

¿Qué prefieres un negocio verde o uno que no sea totalmente responsable con el ambiente?

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Sustentabilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los negocios verdes y sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s