Día del niño: momento de recordar y valorar a nuestros niños.

Hola Buenas tardes. ¿Cómo estas? Seguramente muy alegre y divertido

Hoy  30 de Abril se celebra el día del niño en México, por lo cual  quiero aprovechar para felicitar a todos los niños del mundo. El día en el que se les celebra cambia dependiendo de cada país, siendo el 20 de noviembre cuando la ONU celebra oficialmente el día del niño y la niña.   Más allá del día en el que se les festeje, lo trascendental   es reconocer la importancia de la niñez, respetar los derechos de los niños,  brindarles mejor calidad de vida y un mejor futuro para ellos, procurando su desarrollo integral.

Los niños merecen disfrutar de una etapa de la vida maravillosa en la que  las risas,  las caras felices, la imaginación, la alegría, la inocencia y el jugar son  características  peculiares. Una risa de un niño  transmite felicidad y es un regalo hermoso que nos brindan a los adultos, a quienes  suele olvidársenos que las cosas simples son las que nos hacen más felices.

Recordemos que nosotros fuimos niños y vivimos momentos memorables que marcaron una huella profunda en nuestra vida. Teníamos sueños grandes de lo que aspirábamos a ser de grandes, vivíamos con entusiasmo y pasión, con  deseos de  crecer y alcanzar todo lo que soñábamos. A pesar de las dificultades que pudimos a ver vivido, estoy seguro que tú como yo, tratabas de disfrutar la vida a través de momentos de  diversión., sin preocuparte.

A veces la realidad es un poco diferente a lo que debería ser la vida de  un niño.  Es triste ver miles de niños  trabajando desde temprana edad en diversas actividades que requieren de mucho esfuerzo físico, las cuales afectan su calidad de vida y limitan su desarrollo integral. Los niños no deberían trabajar  en actividades  complicadas, ellos merecen jugar y disfrutar de la vida, llenando al mundo de alegría.

Los niños merecen tener acceso a  educación  de calidad que los ayude a ampliar su visión de la vida. Es una obligación de nosotros los adultos vigilar que tengan acceso a este derecho.

La diversión y  entusiasmo  con el que viven los niños es algo que debemos de admirar, promover  y copiar. Hoy en día nos hace mucha falta divertirnos y vivir la vida sin tantas preocupaciones que solo limitan nuestra capacidad de ser felices.

Sus sonrisas hacen mucha falta en el mundo, ya que nos llenan de esperanza, paz y motivación. Procuremos valorar a nuestros niños, confiando  en ellos, en su capacidad creativa  y la forma en la que ellos ven la vida.

Los niños son el futuro de la humanidad, debemos de ser responsables con ellos,  cuidemos el planeta para que ellos puedan disfrutar de la naturaleza y cuenten con calidad de vida.

Festejemos a nuestros niños, démosles el valor que merecen.

Diviértete, se feliz.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s