Reflexionando sobre los sueños.

Hola Buenas tardes. ¿Cómo has estado?

Los seres humanos siempre soñamos en la vida aspirando a  ser mejores, a cambiar ciertas cosas, a tener ciertas cosas, a vivir de cierta manera.  Esa capacidad que tenemos de soñar es algo que  nos distingue y que podemos aprovechar para cambiar en búsqueda de ser mejores. Hoy reflexionamos sobre los sueños.

A veces soñamos para escapar de la realidad en la que vivimos de forma cotidiana, imaginando como quisiéramos que fuera nuestra vida de forma ideal y nos alejamos completamente de lo que nos rodea. Es decir vivimos fuera de la realidad, pensando en cosas que están muy alejadas de lo que  envuelve las circunstancias en las que vivimos.

Soñar con ser mejores es algo bueno que podemos capitalizar si  tomamos la actitud  de  perseguir nuestros sueños, hacer que las cosas sucedan y no solo se queden atrapados en nuestra imaginación. Siempre debemos  tratar de seguir nuestros sueños, haciendo lo que  amamos.

Para mí es importante mantenernos soñando con ser mejores seres humanos y contar con un mejor futuro para todos.  Si todos colaboramos, podemos cambiar la realidad para siempre, teniendo un impacto positivo.

Hay una gran diferencia entre solo soñar para escapar de la realidad y soñar cambiar la realidad. La primera forma de soñar  implica vivir atrapado en la imaginación para evitar afrontar las situaciones que ocurren de forma cotidiana. La segunda permite lograr innovaciones y cambios trascendentales  que traen  impactos positivos en nuestra vida y la de los demás. Obviamente es mejor soñar con cambiar la realidad  actuando para conseguirlo.

Muchos de los inventos y descubrimientos que hoy en día nos parecen simples y no les damos el valor  que merecen, surgieron gracias a que ciertas personas soñaron con cambiar las cosas  y trabajaron por alcanzar esos sueños. Si ellos no hubieran tomado una actitud activa ante aquellas aspiraciones que parecían difíciles de realizar, ahora no contaríamos con productos como el teléfono, la televisión, etc.

Soñar es fundamental para lograr innovaciones que cambien la realidad para siempre. Por supuesto se requiere de planeación,  trabajo constante optimismo  y ganas de querer  convertir en realidad aquello que contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida.

Tú puedes alcanzar tus sueños si te lo propones y trabajas arduamente convencido de que es posible alcanzarlos,  aún y cuando las demás personas piensen que es imposible lograrlo. Mientras no dejes de perseguirlos, estas en la posibilidad de alcanzarlos algún  día.

Soñemos para cambiar  la realidad para siempre y disfrutar de un mejor futuro.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexionando sobre los sueños.

  1. Yorle dijo:

    Hola mi amigo!! Muy bueno tu pensamiento. Me recuerda un relato de el mejor Físico de la historia.
    Cuenta una leyenda que había dos niños patinando sobre una laguna
    congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin
    preocupación; cuando de pronto, el hielo se rompió y uno de los
    niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!! En ese instante apareció un anciano y dijo: “Yo se cómo lo hizo”.
    “¿Cómo?”, le preguntaron al anciano, y él contestó:
    “No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer”…
    “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”.
    Albert Einstein.

    • Hola Buenlos días estimada Yorle.

      Gracias por compartir la reflexión,🙂. Es cierto que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Si trabajamos por alcanzar algún sueño, seguramente lo podremos alcanzar🙂. A veces la gente que nos rodea puede limitar nuestras aspiraciones y tratar de hacerrnos creer que no es posible alcnazar lo que imaginamos, mientras nosotros sigamos creyendo que podemos es posible🙂. Nunca debemos de dudar de nuestras capacidades aunque los demás nos traten de hacer dudar🙂

      Saludos cordiales
      Dios te bendiga🙂
      Esp@cio diverso e incluyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s