Una clase muy productiva (primera parte)

Hola, Buenos días. ¿Cómo estas? Seguramente muy animado por tener un día más la posibilidad de disfrutar tu  vida.🙂

Ayer estuve en mi clase de Inglés   privada con un teacher originario de USA,  tuvimos una plática interesante sobre diversos temas, entre los cuales estaban  el medio ambiente y la inclusión laboral.

El teacher me  decía que  el piensa que el calentamiento global es un  proceso natural de la tierra  y que las cosas que están pasando en el planeta son algo en lo que el hombre no ha tenido influencia directa, por lo tanto  el cree que todo regresará a su curso normal en unos cuantos años. Esta respuesta me  hizo recordar la encuesta sobre la preocupación por el calentamiento global que hace unas semanas abordamos en este Blog,  de acuerdo con la cual los  ciudadanos Estadounidenses muestran la más baja preocupación por el calentamiento global.

Obviamente cuando el teacher me preguntó cuál era mi opinión al respecto, .le dije que estaba totalmente en desacuerdo con esa forma de ver al cambio climático.  Le  mencioné que el hombre tiene una gran responsabilidad  sobre daño del medio ambiente y que el cambio climático es una consecuencia del comportamiento irresponsable que hemos tenido por años. Por supuesto que el desde su postura me  preguntó que si mi opinión estaba fundamentada en investigaciones científicas o era solamente mi forma de ver las cosas.  A lo que le respondí que estaba basada en lo que muchos expertos dicen y han comprobado.

Él me comentó que hace un tiempo tuvo una conversación con un científico y este le dijo que el calentamiento global era algo natural. Para mí es difícil pensar que existan  algunos especialistas que sigan buscando razones para justificar el comportamiento irresponsable del hombre con el ambiente cuando lo que debemos de hacer es actuar para generar menores emisiones de gases tóxicos. Debemos invertir tiempo proponiendo soluciones que ayuden a  revertir parte del daño provocado.

Coincidimos en que en países con alto desarrollo industrial como Estados Unidos, China y Rusia, la preocupación por el cambio climático es menor, ya que no se es plenamente consciente de lo efectos negativos de las actividades humanas sobre el planeta.

No es .la primera ocasión que percibo la falta de conciencia sobre el impacto que tiene el hombre con sus acciones sobre el medio ambiente.  Recuerdo hace unos meses que hablaba con otra persona de los Estados Unidos ella me decía que ella no entendía que tenía que ver que  usáramos mucho papel y cortaran muchos árboles en otros países con el calentamiento global y que eso no tendría efectos importantes sobre su país.

Es evidente que hace falta crear  conciencia en las personas sobre el calentamiento global/cambio climático, la falta de conciencia provoca que aún sean altos los niveles de irresponsabilidad con el ambiente.  Parece increíble que en 2012  aún exista un  % importante de la población mundial que dudan de la influencia negativa que ha tenido el hombre sobre el planeta. Es vital contribuir a aumentar la conciencia sobre los temas ambientales y lo que podemos hacer para cambiar la huella negativa que dejamos sobre la tierra, por una huella positiva que mejore la calidad de vida de las personasen el futuro.

Estoy seguro que al menos conseguí cambiar un poquito el punto de vista del teacher, ahora comenzará a reflexionar si lo que ha creído por un tiempo respecto al cambio climático es algo que es verdad.  Definitivamente fue una clase muy productiva de la que aprendí mucho  al mismo tiempo que trate de crear conciencia en una persona que vive en  otro lado del mundo.

En otra ocasión te hablaré sobre lo que comentamos respeto a la inclusión laboral y diversas cosas interesantes que me compartió el teacher.

Nos vemos en la próxima.

Dios te bendiga.

Saludos cordiales

Michael.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s