Día del maestro

Hola Buenas tardes. ¿Cómo estas? Seguramente con energía y ganas  de disfrutar cada momento de tu vida.

Hoy 15 de Mayo es otro día especial, en México celebramos el día de  Maestro. Por lo que quisiera reflexionar sobre tan noble profesión. Felicito a todos los maestros de México y el mundo,  mi reconocimiento y agradecimiento para cada uno de ellos, su trabajo es valioso y fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Un maestro comparte sus conocimientos y experiencias con sus alumnos, motivando su desarrollo académico, profesional y personal. Sus esfuerzos trascienden más allá de la enseñanza de  conocimientos, promueven el desarrollo de habilidades,  la adquisición de valores y experiencias en sus alumnos.

Te has preguntado ¿por qué esta un maestro dispuesto a compartir sus conocimientos, experiencias, tiempo?

 Existen muchos y diversos tipos de maestros, quienes usan diferentes métodos. Hay algo en común que comparten los verdaderos maestros: disfrutan compartir los conocimientos y experiencias que han adquirido a través de los años, porque creen en la enseñanza y el aprendizaje como base para el desarrollo de una  sociedad incluyente donde todos nos respetemos y convivamos en armonía.

Invierten tiempo en transmitir sus conocimientos, porque aman su trabajo y saben que las horas que ocupan con sus estudiantes, tendrán múltiples beneficios en un futuro.

Los maestros aprenden de sus alumnos cada día,  mejorando y siendo mejores personas. Cometen errores como todos,  no son perfectos y a veces eso es algo que no comprendemos como alumnos. Algo que valoro y aprecio de los maestros es que cuando no tienen la respuesta a la pregunta que los alumnos realizan,  buscan la manera de resolver las dudas.

A veces no valoramos lo suficiente su labor, llegamos a pensar que algunos de ellos son muy estrictos, rudos  e inflexibles. Sin embargo aquellos que te exigen más están motivando tu desarrollo, ellos saben que eres capaz de dar más y están dispuestos a que aproveches tu potencial no importándoles si valoras sus esfuerzos.

Los maestros no desean más a cambio de sus estudiantes que ver su progreso y mejora a través del tiempo.  Estarán orgullosos de  comprobar como su esfuerzo ha valido la pena, viéndolo reflejado  en personas que son exitosas, que promueven  el desarrollo del país y que hacen lo que aman persiguiendo sus sueños.

Agradezco a cada uno de los maestros por el tiempo que han dedicado a transmitir sus conocimientos y experiencias, así como a la motivación que han brindado a miles de estudiantes. Siéntanse orgullosos de su trabajo, valoren esa huella profunda que han dejado en sus estudiantes, contribuyendo a ampliar su forma de ver las cosas y a marcar el camino que debemos seguir.

Tienen una gran responsabilidad que consiste en educar a las personas, transmitiéndoles valores que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Sigan con esa noble profesión.

Querido maestro. Muchas felicidades y  a nombre de todos los estudiantes muchas  gracias por la dedicación y pasión que pones día a día.

Qué Dios te bendiga.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Reflexionando sobre.... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s