Una clase muy productiva (segunda parte)

Hola buenos  días. ¿Cómo has estado? Deseo que muy bien y disfrutando de tu vida.

Hace unas semanas te he hablado sobre una clase muy productiva de inglés que tuve. En esa ocasión te hable sobre diversas cuestiones ambientales que comentamos  el teacher y yo. Esta vez quisiera hablarte sobre algunas cuestiones relacionadas con la inclusión laboral,  que en aquella clase abordamos.

Le comenté al teacher acerca de este blog y los temas que suelo tratar, entre los cuales se encuentran la inclusión y diversidad. Él se mostró muy interesado en saber acerca de ello y conocer por qué  escribo de estos temas. Yo le dije que  lo hago porque  quiero contribuir a que exista menor discriminación y a que todos tengamos las mismas oportunidades.

Me mencionó que de acuerdo con lo que el ha observado, en Indonesia el gobierno no se preocupa por crear oportunidades para que las personas con discapacidades físicas y/o mentales tengan acceso al campo laboral. En algunos casos solo se dedica a darles una pensión  o apoyo mínimo y eso es todo. Lo que significa exclusión de este grupo de personas y falta de responsabilidad por parte del gobierno. Obviamente que las empresas y sociedad en general tiene  cierto grado de responsabilidad, deben de colaborar para generar las condiciones que promuevan la inclusión laboral.

Coincidimos en que esta situación es triste, ya que en lugar de promover la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas, se les excluye y se les niega la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida teniendo que quedarse en sus casas.

También me comentó que en alguna ocasión, en el tiempo que estuvo en otro país el observó como las personas que poseen ciertas limitaciones físicas, trabajan de manera sobresaliente y con gran entusiasmo por realizar sus actividades.

Así que el esta convencido que debemos de ofrecer igualdad de oportunidades para todos, ya que todos merecemos tener derecho a una mejor calidad de vida y tener posibilidades de desarrollarnos en una sociedad que respete nuestras diferencias físicas, de pensar, creer y vestir.

Definitivamente el teacher fue una gran motivación para mí y para continuar reflexionando sobre la inclusión y diversidad.  Sus palabras y consejos son de gran utilidad para seguir expandiendo  la conciencia de la importancia de fomentar un a cultura empresarial diversa e incluyente, no solamente en México, sino en todo el mundo.

Falta mucho camino por recorrer y cosas por hacer en materia de inclusión.  Estoy seguro que en un futuro contaremos con una sociedad más sensible hacia la diversidad, en la que nos respetemos.

¿Piensas que es posible tener una mejor sociedad con menor discriminación?

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Inclusión y diversidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s