Día Mundial del Medio Ambiente

Hola Buenos días ¿Cómo has estado? Espero que muy bien y alegre de estar un día más disfrutando y admirando las bellezas de la naturaleza.

El 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente (DMMA) mejor conocido como WED (World Environment Day), cumpliendo 40 años desde que se comenzó a celebrar en 1972 año en que  la ONU lo proclamó.  El objetivo principal de esta fecha es  estimular la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y exhortar la atención y acción política.

El DMMA motiva a la población mundial a actuar para frenar el deterioro ambiental y reducir el impacto negativo de nuestras acciones sobre la naturaleza.  Llama a la acción para que nos convirtamos en agentes del cambio, apoyando el desarrollo de un futuro más justo y sostenible. Pretende que todos nos unamos sin importar nuestra profesión o condición social, en búsqueda de una visión mas limpia, verde y brillante que garantice que futuras generaciones puedan disfrutar del medio ambiente.

Para este año el tema designado para el Día Mundial del Medio Ambiente  es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti?  La PNMUA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Dicho tema  va enfocado en dos vertientes que tienen como propósito fundamental fomentar la participación de todos colaborando por reducir la huella de carbono del hombre.

Pero te preguntaras ¿Qué es la economía verde? Básicamente el primer paso es informarnos sobre lo que involucra para que después podamos reflexionar y actuar.  Para la PNMUA  la economía verde es la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En otras palabras la economía verde se enfoca en reducir el impacto ambiental total de los negocios contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas de forma más igualitaria.

La pregunta ¿te incluye a ti? Evidentemente busca hacernos reflexionar y evaluar si estamos siendo incluidos dentro de las acciones para  reducir el deterioro ambiental y tratar de disminuir los efectos del cambio climático, ya que es algo que nos  involucra a todos pues forma parte del bienestar social. Si contamos con un medio ambiente seriamente deteriorado, se afectará negativamente el bienestar de la sociedad. Se requiere de tu participación.

Como dice el secretario general  de la ONU Ban Ki-Moon “Aunque decisiones individuales podrían parecer pequeñas ante las tendencias y amenazas globales, cuando billones de personas unen esfuerzos con un propósito común, podemos hacer una diferencia increíble.” Unidos podemos hacer la diferencia e ir cambiando el efecto negativo que hemos dejado sobre el medio ambiente transformándolo en algo positivo. Nunca dejaré de repetírtelo porque estoy convencido  que trabajando unidos podemos lograr cambios  positivos asombrosos.

Para celebrar el día del medioambiente esp@cio diverso e incluyente ha decidido dedicar su espacio a seguir reflexionando y continuar creando conciencia sobre  la importancia de proteger nuestro medio ambiente. Te  invitamos a celebrar el día haciendo algo por proteger/cuidar el medio ambiente, tienes muchas posibilidades, el límite te lo pones tú. Inclúyete y actúa en beneficio de nuestro medio ambiente.

Nos vemos en  la próxima

Cuídate.

Dios te bendiga.

Fuentes consultadas

http://unep.org/spanish/wed/

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Sustentabilidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s