Semana VerdEBC: creación y fomento de conciencia ambiental

Hola buenas tardes. ¿Cómo has estado? Seguramente muy bien y disfrutando de estos días.

Hoy quiero hablarte sobre la Semana VerdEBC llevada acabo en esta ocasión durante la última semana de Mayo como preámbulo al día mundial del medio ambiente que se celebra el 5 de Junio. Es un evento importante que promueve el cuidado del medio ambiente, representa parte del orgullo EBC, por ello es un gusto hablarte sobre ella brevemente.

La  Semana Verde es una iniciativa que surge hace cuatro años en la EBC Campus Reforma y a partir del segundo año se incorporaron el resto de los campus. Este proyecto forma parte de una de las actividades de las 3 líneas de responsabilidad social de la EBC (Medio Ambiente, Vida Institucional y Educación para el Desarrollo). De las cuales te seguiré hablando en un futuro, ya que para mí es importante hablarte del  sentido social de la institución académica en la que me he formado en estos tres años, porque es una de las principales razones por las que estoy orgulloso de pertenecer a  la EBC.

El objetivo de la semana verde es concientizar a la comunidad EBC sobre la importancia del desarrollo sustentable de las organizaciones y nuestra nación, para lo cual es importante tener conocimiento de  alternativas, nuevas tecnologías y proyectos que favorecen al medio ambiente a la vez que apoyan a la economía y a la sociedad. Por lo que a través de ella logramos compartir con la comunidad los diferentes proyectos y empresas que existen y trabajan a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.

A través de conferencias, exposiciones de stands y actividades recreativas, durante una semana simultánea en todos los campus se desarrolla la Semana VerdEBC. En 2012 se desarrollo entre el 28 de mayo y 2 de Junio.  De acuerdo con la encargada de Responsabilidad Social de la EBC “Siempre lo realizamos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, sin embargo hay ocasiones que por razones logísticas no la logramos realizar en esas fechas y buscamos alguna fecha cercana con un acontecimiento a favor del medio ambiente. Esta vez elegimos esta semana porque el jueves 31 fue el Día Mundial sin Tabaco”

Cada año, todos los campus invitan a organismos a participar que tengan una afinidad a la población del campus para que ellos se logren involucrar más en ello. Las expectativas son fomentar la participación y acercar tanto a los alumnos, exalumnos, administrativos y docentes a que conozcan todos estos proyectos de cerca e incluso podamos fomentar la generación de negocios y nuevos proyectos entre los alumnos.

El jueves 31 de mayo toda la comunidad EBC se vistió de  verde para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, conmemorar la celebración de  la semana  verdEBC,  así como también enfatizar la importancia de la semana. Esta vez tuvo un elemento adiciona, ya que  ese día se celebró el día Mundial  sin tabaco. Cabe destacar que Campus Dinamarca se vistió de verde el sábado 2 de Junio.

A continuación les comparto un video en el que se observan diversas actividades que se llevaron acabo este año durante la semana verdEBC en  los diversos campus de la EBC.

Como pudiste apreciar en el video,  en la EBC somos una institución educativa preocupada por  nuestro medio ambiente por eso nos ocupamos de crear conciencia en nuestra comunidad universitaria  sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de negocios más limpios que  dejen un mayor impacto positivo sobre nuestra sociedad y medio ambiente. Por ello la semana verdEBC  representa una de las principales actividades de  Responsabilidad Social de la EBC.

Quiero agradecer la colaboración de la Lic. Karla Espinoza (encargada del área de Responsabilidad social de la EBC) por su apoyo para la realización de este artículo. Sin su solidaridad no hubiera sido posible hablarte sobre lo que es la semana verdEBC y porque la llevamos a cabo.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Orgullo EBC, Vida universitaria y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s