“la discapacidad más grave es la falta de actitud”

Hola Buenas tardes ¿Cómo estas?  Seguramente  muy bien y contento con la llegada del verano.

Hace unos minutos estaba leyendo un artículo sobre las prácticas laborales en México, ahí se comparan diversos aspectos en base a la experiencia de los gerentes de recursos humanos de American Express y Lexmark.  De pronto en la parte final del artículo me encontré una frase que comparte el gerente de RH de Lexmark de una de sus trabajadoras quien tiene  discapacidad visual, Mónica dice que “la discapacidad más grave es la falta de actitud”.  Hoy quisiera reflexionar sobre ello ya que me parece una estupenda frase.

falta de actitud

Desde que leí la frase me llamo la atención  por el profundo mensaje que transmite y la sabiduría que tiene en su interior. Refleja la calidad de la persona que la dijo. Con solo leer la frase, puedo decir que Mónica es una persona  muy entusiasta, optimista, decidida  que quiere sobresalir y demostrar que puede hacer las cosas con alta calidad. Al mismo tiempo  motiva a todos a seguir adelante con entusiasmo y luchando por lo que soñamos.

A diario solemos quejarnos por las situaciones difíciles que nos pasan y no nos detenemos a valorar todo lo que tenemos y lo dichosos que somos por contar con ello. No nos tomamos el tiempo  para valorar lo que  hemos tenido por años debido  que  lo vemos como algo simple y sencillo.

Como te lo he mencionado en ocasiones anteriores, el límite nos los ponemos nosotros mismos y decidimos   hasta donde somos capaces de realizar las cosas con calidad. Todo es cuestión de actitud.

Si piensas que no eres capaz de realizar algo, lo más seguro es que no lo realizarás adecuadamente. Por otra parte estoy convencido que si tienes  la actitud para hacer las cosas  lo mejor posible, tendrás resultados positivos.

La actitud tiene efectos muy poderosos sobre nuestra vida.  Cuando decidimos tomar una actitud positiva de la vida, somos capaces de realizar grandes cosas.  Por lo tanto estoy de acuerdo en que ”la discapacidad más grave es la falta de actitud”.  Si no crees que puedes realizar las cosas, vez todo muy complicado y piensas que tendrás malos resultados,  es probable que eso pase y no seas capaz de hacer las cosas a pesar de tener extraordinarias aptitudes para realizarlo.

He comprobado como todo es cuestión de actitud, después de ciertas experiencias que me llevaron a ser más consciente de mis posibilidades y habilidades que poseo. Ahora se que puedo hacer grandes cosas si me lo propongo. 🙂

¿Crees que has desperdiciado tu talento cuando otros desearían tener las oportunidades que has desechado solo por  tu falta de actitud? En caso de ser positiva tu respuesta, es momento de rompas aquellas barreras que te pones, recuerda que los límites te los pones tu mismo.

El ejemplo de Mónica a motivado a que Lexmark siga rompiendo barreras y paradigmas, creyendo en la inclusión como un deber que todas las empresas tienen con la sociedad.

Nos vemos en la próxima.

Cuídate.

Dios te bendiga.

Lindo día.🙂

Fuentes consultadas

http://www.mundoejecutivo.com.mx/mujer-ejecutiva/5000-adios-a-las-obsoletas-practicas-laborales.html

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Inclusión y diversidad, Reflexionando sobre.... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “la discapacidad más grave es la falta de actitud”

  1. Joe dijo:

    Excelente, 100por ciento de acuerdo, sin actitud no podremos hacer nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s