Wiser.org: la red social por la sustentabilidad.

Hola Buenas tardes ¿Cómo estás?

Hoy quiero hablarte de la red  social por la sustentabilidad. Hace casi dos semanas estuve hablando por primera vez con un arquitecto colombiano enfocado en construcciones sustentables. El me hablo sobre WISER.org  y me recomendó que visitara la página de internet de dicha comunidad, ya que ahí encontraría información relevante sobre la sustentabilidad.

Wiser.org es una comunidad global de personas que están conectadas, colaborando, trabajando juntas, compartiendo conocimientos y haciendo alianzas que contribuyen a la construcción de un planeta más sustentable.

Wier.org no es una red social como las que comúnmente conocemos y que son altamente populares entre los usuarios de internet (Facebook  y twitter). A diferencia de ellas, Wiser.org esta dirigida a aquellas personas que creen en un  mundo más equitativo y sustentable.

Wiser.org fue lanzado en Abril de 2007 en el marco de la celebración del día de tierra, con6tando inicialmente con un directorio de 100,000  ONG’s que día a día trabajan en búsqueda de un mundo más justo y sostenible. Desde sus inicios ha  dejado un impacto positivo en el mundo.

Su fundador Paulm Hawken reconoció la necesidad de contar con un espacio en que se compartiera conocimiento y se colaborara para hacer más visible ese movimiento global de personas que están haciendo algo a favor del ambiente, la sociedad, la igualdad, el respeto y que contribuyen a crear conciencia. Wiser esta haciendo posible que más personas se den cuenta de que se trata de un movimiento global y no de simples esfuerzos aislados.  Ello contribuye a que las personas  se motiven a  seguir adelante con sus esfuerzos porque saben que en muchas partes del mundo se están realizando actividades concretas que buscan el bien común.

Wiser.org cuenta con ciertos lineamientos que son aplicables a todo miembro de la comunidad, los cuales son:

  • Colabora y comparte tu conocimiento.
  • Se educado.
  • Haz comentarios.
  • Abraza la diversidad y transparencia.
  • No violar los derechos de autor.
  • Escribir usando un punto de vita neutral.
  • No mandar  Spam

Wiser.org es una red social con principios éticos claramente definidos que la permiten destacarse como un comunicad transparente donde la colaboración y el respeto son fundamentales para establecer  conexiones que permitan hacer más visibles las acciones que las organizaciones hacen  a favor de la construcción de un mundo más equitativo y sustentable.

Evidentemente Wiser.org esta ayudando a que se conecte el movimiento global de organizaciones y personas que trabajan en favor de la justicia social, los derechos de los indígenas y el medio ambiente.

Si crees que es posible tener un mundo más justo y sustentable, únete a Wiser.org, una red social inteligente. ¿Te unirías?

Nos vemos en la próxima.

Cuídate

Fuentes consultadas.

http://es.wiser.org/

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Sustentabilidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s