Fundación Paralife A.C.: fomenta la inclusión laboral en las empresas de México

Hola Buenas tardes. ¿Cómo estás? Seguramente muy bien.

Hoy quiero hablarte de Fundación Paralife, una organización  que promueve y fomenta la inclusión de personas con alguna discapacidad al campo laboral. Su trabajo es muy importante en la construcción de  una cultura empresarial diversa e incluyente.

Fundación Paralife A.C. tiene más de 5 años de estar trabajando a favor de la integración laboral de personas con discapacidad. Nació como una respuesta a la falta de equidad y cultura que existe en el empleo de personas con discapacidad en México.  En este tiempo ha brindado soporte a diversas empresas, colaborando para que la mentalidad empresarial cambie y se tenga mayor apertura hacia la diversidad.

Apoya a empresas que buscan integrar a personas con discapacidad, brindándoles asesoría, y capacitación. Para ello cuenta con programas que favorecen la inclusión exitosa de personas con discapacidad en las empresas.

Sus principales objetivos son:

  • Promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.
  • Fomentar el empleo a las personas con discapacidad.
  • Ser un puente o facilitador entre las empresas interesadas en darles a personas con discapacidad una oportunidad de reintegración laboral y aquellas fundaciones, asociaciones o instituciones, que cuenten con personas con discapacidad que tengan interés en trabajar.

Su papel es vital en la concientización de la adopción de una cultura incluyente, al ofrecer pláticas de sensibilización a directores generales y de recursos humanos, con el propósito de que cubran sus vacantes con personal calificado que cuente con alguna discapacidad. Hasta 2011,  Fundación Paralife había  realizado más de 30 talleres que han sensibilizado a más de 18,800 personas.

Recientemente fundación Paralife ha sido acreedora al premio león de bronce en el festival internacional de Cannes, debido a su campaña”carta de recomendación”, la cual promovió la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral.  Sensibilizando a la sociedad en general y empresarios.  Dicha campaña se desarrolló a través de redes sociales y de ella te hablaré en otra ocasión.

Evidentemente que los esfuerzos de fundación Paralife están teniendo un  impacto positivo tanto en las empresas que han abierto sus puertas a la inclusión, como en las personas que han sido integradas al campo laboral y que hoy tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida. La huella positiva que esta dejando es imborrable.

Fundación Paralife A.C. ha implementado programas de inclusión y diversidad con más de 40 empresas entre las que se encuentran: Nestlé México, Teleperformance, MASISA, Polioles, Bank of América, Hotel Presidente Internacional, Marsh & Mercker, PRETMEX.

Como te comenté hace unas semanas, fundación Paralife forma parte del proyecto “lideres con visión” En el cual la fundación colaborará en la sensibilización de las empresas, brindará capacitación y asesoría y vigilará el proceso de selección del personal.

El presidente de Fundación Paralife A.C. dice “Los logros obtenidos en Fundación ParaLife son el resultado de un trabajo en equipo donde destaca la colaboración e interés de las empresas por ser incluyentes y ofrecer oportunidades de empleo a las personas con discapacidad”

A pesar de los logros alcanzados por la fundación en un poco más de 5 años de existencia, aún falta mucho por hacer, para tener un mayor impacto positivo y ampliar los beneficios  para todas las partes involucradas.

Cuídate.

Nos vemos en la próxima.

Dios te bendiga.

Fuentes consultadas.

http://multipress.com.mx/articulos.php?id_sec=25&id_art=21895&id_ejemplar=0

http://grupoenconcreto.com/2011/11/fomenta-fundacion-paralife-la-inclusion-laboral-de-personas-con-discapacidad/

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Inclusión y diversidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s