Mi experiencia visitando la EBC: inspiración, compromiso y orgullo (primera parte)

Hola Buenos días. ¿Cómo estás? Seguramente muy contento y alegre.

Este mes de Julio ha sido muy importante en mi vida, muchas cosas han pasado en ella y me inspiran a continuar adelante con alegría, pasión y orgullo. En 10 días he ido a las instalaciones de la  EBC en 2 ocasiones, lo cual ha sido una gran experiencia que quiero compartir contigo hoy.

Hasta el 13 de julio de 2012 nunca había visitado las instalaciones de la EBC, institución académica en la que estudié administración de forma virtual por 3 años. A pesar de que no tenía la dicha de conocer alguno de sus campus físicamente, siempre he sentido un enorme orgullo  de Ser EBC. Obviamente que deseaba conocer en vivo y a todo color la institución  que me ha ayudado y brindado la oportunidad de mejorar mis conocimientos y habilidades. En el fondo de mi corazón siempre guardaba la esperanza de tener contacto directo físico con la EBC y sabía que algún día se haría realidad ese sueño.

El día que tanto había esperado llegó de pronto y sin que lo tuviera planeado, Las  cosas suceden en el momento justo, no antes o después. Era el tiempo indicado de conocer a la EBC de forma física y más cercana. Aunque ya la conocía lo suficiente para  saber que es una institución de calidad.

El pasado 14 de Julio fui a la EBC por primera vez, 3 años y  4 meses después de que comencé a ser parte de esta comunidad de ganadores. La razón, una reunión informativa sobre un torneo nacional al cual fuimos invitados todos aquellos que tuvimos un buen desempeño durante la materia simulador de negocios. Estarás de acuerdo conmigo que no podía rechazar dicha invitación a participar en un reto desafiante que estamos iniciando aquellas personas que ganamos el derecho, privilegio, y aceptamos el compromiso y responsabilidad que implica representar a nuestra muy querida EBC. De dicho torneo te hablaré en próximas ocasiones, en una segunda etapa de este blog.

Así que me desperté muy temprano ese sábado y con sentimientos encontrados. Por un lado estaba feliz de ir a la EBC, por otro lado tenía cierto nerviosismo sobre como sería mui experiencia ahí y como me trataría la gente. Después de un viaje de casi tres horas, llegue al campus Reforma de la EBC, me encontraba a solo unos metros de él. Era el instante preciso de entrar y conocer en vivo parte de lo que es mi muy querida EBC. Al entrar en uno de sus pasillos me olvide de que era mi primera vez ahí, ya que lo más importante era encontrar el salón de clases a donde debía ir.

Continuando con mi visita, fue una experiencia enriquecedora que esta contribuyendo a que incremente mi orgullo de Ser EBC, así como mi compromiso de dejar huella en ella. Sinceramente fue mejor de lo que había imaginado.

Las personas que conforman la comunidad EBC son de gran calidad humana y con sensibilidad hacia la diversidad.  Esto es algo que me ha agradado, constatar como el personal es muy amable, respetuoso,  con  enfoque de servicio al cliente y sobre todo con una mentalidad de apertura hacia la diversidad e inclusión. Eso habla de la filosofía de la EBC, de los valores con los que cuenta y de la cultura organizacional que maneja día a día.

Tener contacto con los salones,  recorrer los pasillos y usar el elevador, fue parte de una gran experiencia. Sentí emoción de finalmente estar ahí y haber pasado la barrera de la virtualidad. El campus Reforma de la EBC ha dejado una huella imborrable en mí.

Ayer lunes 23 de Julio de 2012, volví a regresar a la EBC.   Visítame pronto para que conozcas la segunda parte de esta historia, así como interesantes artículos relacionados con mi experiencia presencial en la EBC.

Mientras tanto te invito a disfrutar de este maravilloso día.

Se feliz.🙂

Cuídate.

Nos vemos en la próxima.

Dios te bendiga.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Orgullo EBC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

