Mi experiencia siendo Blogger EBC

Hola Buenas noches ¿Cómo estas?  Seguramente muy feliz disfrutando de tu tarde.

Hoy 4 de Agosto de 2012 es un día muy especial para mí y para la historia de este sitio.   Hace más de 6 meses comencé a escribir en este blog al que nombre como esp@cio diverso e incluyente. Hoy culmina la primera etapa de este espacio de reflexión. Es momento de finalizar mesta etapa contándote como ha sido mi experiencia como Blogger EBC.

Todo comenzó a principios de Enero, cuando recibí la oportunidad y responsabilidad de ser representante de mi querida Escuela Bancaria y Comercial (EBC). Algo que me comprometió a hacer las cosas con pasión y el objetivo de contribuir a generar una reflexión en ti.

Desde que inicie a planear el enfoque y nombre del sitio, tenía claro que no se trataba de una tarea simple, ni de una obligación, debía tomar las cosas con pasión. Por ello tome una decisión de la que me siento orgulloso, me enfoque en  hablar sobre la inclusión, la diversidad y la sustentabilidad.

Siempre he hablado con orgullo de este sitio. Durante las conversaciones que he tenido con personas de diversas partes del mundo en este lapso de tiempo, he tratado de reflexionar con ellos sobre diversos temas tratados aquí, la gran mayoría se han interesado en leer acerca del contenido. Sin embargo debido a que me he escrito solo en español, un % de ellas me ha dicho que debería escribir algunas cosas en inglés ya que abordo temas  importantes. He entendido que nuestro público principal es diverso y proveniente de todas partes del mundo.

Durante el transcurso de las semanas fui aprendiendo muchas cosas que me han ayudado a intentar ser una mejor persona- No me imaginaba lo que podía aprender al publicar contenido en un Blog. Ser blogger EBC ha sido una gran experiencia que ha dejado huella en mi vida.  Recuerdo hace unos meses, un Teacher de Inglés que vive en Tailandia me dio consejos durante mi clase para  incrementar el alcance de este espacio, algo que no esperaba. Definitivamente tener un blog te ayuda a compartir conocimiento con personas de todo el mundo y a aprender de ellas.

Ha sido un placer  reflexionar contigo sobre temas importantes y fundamentales  en nuestra vida  y futuro. He tratado de mostrarte una cara distinta de las cosas.  Gracias por haberme acompañado en este tiempo, realmente aprecio y valoro tus visitas a este sitio. Tú has sido fundamental  y sin tu interés en reflexionar conmigo sobre diversos aspectos, no tendría sentido  escribir y seguir adelante con este proyecto.

Las más de 29,700 visitas acumuladas desde la apertura del blog hasta el día de hoy, así como los comentarios recibidos aquí y a través de otros medios, me motivan a continuar reflexionando contigo. La EBC me inspiró a iniciar en esta maravillosa aventura. Tú  me has alentado a seguir y con tus palabras me has ayudado a comprender lo trascendental que es crear conciencia sobre la diversidad e inclusión de todo tipo de personas; la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Me has indicado cual es el camino que debe seguir el blog,

Como te he dicho durante estos meses, las cosas siempre están en evolución y cambio continúo, es parte de la vida.  Hoy se cierra un capitulo importante y al mismo tiempo se abre uno nuevo. Siento nostalgia y alegría al mismo tiempo por terminar esta fase.

 Espero me puedas seguir acompañando en la segunda etapa de esp@cio diverso e incluyente. Seguiremos publicando contenido relacionado con los temas abordados hasta ahora, incorporando algunos otros aspectos. También tendrá algunas novedades que nos permitirán seguir   contribuyendo a generar conciencia en un número mayor de personas.

Gracias EBC por ser la chispa que inicio con esp@cio diverso incluyente.  Especialmente quisiera agradecer al departamento de Marketing de la EBC por confiar en mí para ser parte de Blogger EBC, al área de Responsabilidad de la EBC por su colaboración para la elaboración de un artículo, al campus virtual de la EBC por su motivación y a los dirigentes de la EBC.

Gracias Dios por guiarme durante este tiempo y por permitirme recibir un número importante de visitas.

Mucha suerte a los nuevos bloggers EBC, estoy seguro que tendrán una maravillosa experiencia que disfrutaran y de la que aprenderán mucho. Lo único que puedo decirles es que hagan las cosas con creatividad, dedicación, entusiasmo, pasión y responsabilidad, Dejen su propio sello. Se que harán un gran trabajo.

Te invito a que continúes reflexionando y fomentando la construcción de una cultura  diversa e incluyente.

Nos vemos en la próxima etapa de este blog. Espérala muy pronto.

Dios te bendiga.

Se feliz🙂

Cuídate.

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Orgullo EBC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

