Trabajo en equipo a distancia

Hola Buenas tardes.

¿Cómo has estado? Deseo que muy feliz disfrutando de estos días.

Hoy quiero hablarte sobre el trabajo en equipo, el cual   es fundamental para obtener mejores resultados, aprovechar los recursos humanos disponibles,   aumentar la eficiencia, tener un mayor impacto positivo, etc.

Durante  el tiempo que estudie la Licenciatura en administración en la EBC campus virtual,   tuve que trabajar en equipo  a distancia en varias ocasiones, teniendo experiencias enriquecedoras  que aportaron algo positivo a mi vida, ya que de cada una de ellas aprendí algo, inclusive de   aquellas en las que surgieron ciertas dificultades  y pequeños problemas.

 Trabajar en equipo de forma online es  una experiencia que puedes disfrutar  o  convertirse en algo desagradable. Pero es  definitivamente una  actividad enriquecedora, en la que aprendes de cada uno de los integrantes que componen el equipo, inclusive de aquellos que no tienen   una actitud positiva hacia el trabajo en equipo

El coordinarse de forma online  para realizar un proyecto no  es algo complicado si existe comunicación, disposición y responsabilidad.  Estos son  3 elementos básicos para poder integrar los esfuerzos individuales en beneficio del  equipo. Sin embargo  es difícil cuando uno o más de dichos elementos faltan.

La comunicación es  fundamental para  poder  trabajar de  forma conjunta e integrada, teniendo  resultados satisfactorios, No desarrollarla de forma adecuada  afectará  el desempeño grupal y surgirán problemas.

En base a las veces que trabaje en equipo a distancia, puedo decirte que no se trata de dividir el trabajo y juntarlo al final,  ni mucho menos de que una persona se encargue de  realizar todo.  El objetivo es que todos los integrantes aportemos algo, que brindemos retroalimentación  en la medida de lo posible, que  nos apoyemos, que seamos tolerantes, respetuoso hacia las ideas y tiempo de los demás.

La primera vez que se trabaja en  equipo de forma online  puede existir cierta incertidumbre de como se podrá llevar a cabo de forma exitosa. Inclusive llega a existir una actitud negativa hacia trabajar conjuntamente y se preferiría hacer la cosas de forma individual. Algunas ocasiones mis compañeros de materia solicitaban hacer todo de forma individual debido a sus múltiples compromisos personales, profesiones y laborales. En aquellas  materias en las que era un requisito obligatorio, se acoplaban cumpliendo con lo establecido.

La mayoría de los proyectos que  realice en equipo durante los 3 años en los que estudie la Lic. En administración, fueron de gran calidad, se entregaron dentro del tiempo establecido.  Algo que caracteriza a los estudiantes del campus virtual de la EBC es  la responsabilidad Esto hace más fácil el colaborar con compañero en búsqueda de un objetivo en común.

Hoy en día se pueden aprovechar los  avances tecnológicos  para  formar equipos de trabajo a distancia.   Por ello se  vuelve   indispensable desarrollar  habilidades para trabajar en equipo a distancia,  lo que implica ciertos desafíos que pueden afrontarse

Cuídate

Nos vemos en la próxima.

Que Dios te bendiga.

 

Acerca de Michael Cantero

Inspirado a promover una cultura incluyente
Esta entrada fue publicada en Vida universitaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trabajo en equipo a distancia

  1. Yorle dijo:

    Hola Michael. Es cierto, para trabajar en equipo se necesita de compromiso y tolerancia hacia las demás personas y no tener un actitud egocéntrica donde el bienestar es importante solo para sí mismo. También a la hora de trabajar en equipo, el ser amable y atento no significa que lo seas solo con tus compañeros porque día a día lo haces con tu familia y es donde el respeto comienza para lograrlo después con las personas de afuera.

    • Hola Buen día.

      Gracias por su comentario yorle :). Es ierto el respeto comienzaq desde la base que es la familia. La amabilidad es algo fundamental en nuestra vida. El trabajo en equipo se basa en la colaboración en búsqueda del bien común anteponiendolo al bien personal En todos los aspectos de nuestra vida requerimos trabajar con otras personas en conjunto 🙂

      Saludos cordiales
      Dios la bendiga 🙂
      Michael

Deja un comentario